miércoles, 3 de noviembre de 2010

Voy a pintarle a B.Jowett un bigote con témperas


Estoy sentada en el escritorio de mi cuarto. Son las 13:23 de la tarde. Intento estudiar pero se me van los pensamientos, se van lejos, donde todo es perfecto. Miro por la ventana de vez en cuando y veo la casa del vecino en frente, veo más casas a lo lejos. Hace sol y éste se refleja en la fachada de la casa de mi vecino, pero en mi cuarto no entra el sol, mi cuarto siempre está en penumbra por la orientación de la casa de modo que siempre está frío. Siempre voy abrigada en mi cuarto, y cuando salgo de éste mi hermana Carmen a veces me dice... "vas demasiado abrigada" y la digo que es por que en mi cuarto hace más frío, por la orientación de la casa y ella me contesta "lo que pasa es que eres una friolera". A veces pienso en esas cosas. Puede que tenga razón. En verano soy de las que se tapan las piernas con la sábana por si algo me las coge por la noche. Quizás es una cosa tonta pensar en ello.
Me doy cuenta mirando mis estanterías de que mis libros están colocados de una manera, están colocados en orden de preferencia y de si quedan bien juntos. No es una colocación al azar. Hoy mi cuarto está para que lo fotografíen. Puede que lo haga luego.

Antes me puse a tocar la guitarra y nada más empezar ya quería guardarla. También me puse a ordenar el cuarto y nada más empezar, se me quitaron las ganas, no porque no quisiera recogerlo, sino porque hoy no es el día. Hoy es un día para hacer cosas como pintar, decorar, recortar o leer. Hoy es uno de esos días inusuales en los que saldría de casa con unas botas de agua y me tumbaría en el campo encima de un montón de hojas marrones recién caídas del árbol. Escucharía música clásica y me pintaría las uñas, o haría estiramientos para luego ponerme a leer a Jane Austen.

Estoy viendo ahora mismo la frase para noviembre que sale en mi calendario y dice así: "la mejor manera de lograr que se hagan las cosas es no fijarse en quién recibe el reconocimiento" es de Benjamin Jowett. A Bejamin no le conoce nadie, podrían haber puesto.. "anónimo" y me habría quedado igual. Le he buscado en google y por lo visto fue catedrático en la universidad de Oxford.

He ido a comer, y he vuelto y la sensación no ha cambiado. Me suena el móvil. Me llega una perdida de una persona a la cual no sé si dejar que entre en mi vida. Miro el cielo y no hay nubes, cosa rara porque estamos en noviembre..
Me encanta noviembre, y no porque en menos de una semana sea mi cumpleaños, y porque el horóscopo de este mes se centre en mi, si no porque es pleno otoño, y es genial ver cómo cambian de color los árboles. Hay gente que no se da cuenta de eso. La verdad es que la gente muchas veces no se da cuenta de nada. Quizás soy yo, que me fijo en las cosas tontas.

Acabo de releer todo lo que he puesto hasta ahora y no tiene pies con cabeza, he escrito pensamientos sueltos. Son las 16:21, creo que ahora seguiré con el trabajo de derecho romano.

5 comentarios:

  1. Sabes? quiza no sea tan vanal como crees tu entrada...yo cuando he leido ésta me ha recordado lo importante de las cosas simples, esas que muchas veces hace de la vida algo interesante, en definitiva...hablas de las simples cosas... tema que canto Chavela Vargas (" Las simples cosas")y que represento por ej Vermeer en sus cuadros. Un beso! ciao!

    ResponderEliminar
  2. gracias luismi, ha sido fruto de ensoñación y paralizacion de la mente xD
    pero gracias igualmente =)

    ResponderEliminar
  3. Marta! Acabo de leer tu última entrada. La última vez estuviste más filosofica, pero esta vez me encanta por que has escrito todo lo que se te pasaba por la cabeza, fueran tonterias o no, y a mi también me gustaría hacer eso...me encanta que hagas estas cosas!! Y leerte...me identifica tanto! Actualiza más a menudo, que estoy segura que mucha gente disfruta leyendote =)
    Judith.

    ResponderEliminar
  4. judithh:) muchas graciass!!! jaajajaja tranquila, seguiré actualizando, solo porque me lo piden mis fans.. que si no...xD no, hombre, la verdad es que me encanta escribir aquí, así que cuenta con ello!!
    gracias de nuevo! muaaa (L)

    ResponderEliminar