viernes, 8 de abril de 2011

Refranes. Me gustan porque puedes aprender de ellos, como por ejemplo: "donde las dan, las toman" o "Quien mucho abarca, poco aprieta" , "Por la boca muere el pez" o "a quien madruga Dios le ayuda"... Dicen que de todo se aprende y es verdad. Me encantan los refranes. No solo por que sean didácticos sino porque algunos son muy graciosos. Lo mejor de todo es que tienen un porrón de años y siguen valiendo. Es como la historia interminable, todo se repite, pero con algunas excepciones. Esto me recuerda al juego de jumanji, como el de la peli, con Robin Williams: Los jugadores cambian, pero el juego es el mismo.
A veces podemos pensar que los refranes no sirven para nada, pero la verdad es que nos rodean. Me gustan los refranes por eso.
La definición de refrán es la siguiente: "Los refranes son dichos breves, que representan algún aspecto del sentido común o de sabiduría popular". Lo dicho.
Los refranes o proverbios, expresan verdades básicas de la vida o algún tipo de concepto práctico sobre el quehacer humano. Entendemos pues que refrán y proverbio son sinónimos.
También se dice que los refranes o proverbios son originarios de china,y gozan de gran reputación. Como por ejemplo, “Un error momentáneo llega a ser un remordimiento eterno”. O, “A un hombre no se le puede juzgar por las apariencias”.
Sabemos entonces que los refranes o proverbios, son la esencia de la sabiduría de antaño, la sabiduría de los pueblos que se ha ido transmitiendo de forma oral de generación en generación.

Todo esto en resumen significa, que podemos aprender de las pequeñas cosas de la vida, por muy pequeñas que sean. De las cosas y de las personas. Por muy descabellada que te parezca la persona o la situación. Hay que dejarse enseñar, dejar el orgullo a un lado y ver más allá.

2 comentarios:

  1. Me he quedado totalmente impresionada con esta entrada...!!! Hoy realmente estabas inspirada, creo que está muy bien escrita y es muy clara.:) Además de que me encanta cómo has cambiado tu blog, muy bonito señorita! ^^
    un beso! y sigue escribiendo así!

    p.d. love refranes too! haha

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nat! Sí, ayer me inspiré, aunque como siempre que publico, pienso que le falta algo. Aunque si me dices que está bien, confiaré ;)
    P.D. gracias por lo del blog (L)

    ResponderEliminar